Megalit [GB]

Megalit [GB]

Megalit es un juego de estrategia de resolución de puzzles desarrollado por ASCII Corporation. Fue publicado para la Nintendo Game Boy por Asmik Ace Entertainment en Japón y Takara en Norteamérica y Europa. Megalit primero fue lanzado en Japón el 9 de agosto de 1991. No fue lanzado hasta diciembre de 1992 en Norteamérica y Europa.

Una bruja malvada quiere gobernar el mundo con el poder de sus joyas mágicas. Ella ha secuestrado a todas las princesas, elfos y faeries que tienen joyas mágicas de sus castillos y ha lanzado un hechizo Megalit sobre ellos. Un valiente héroe viene al rescate, pero también es lanzado bajo el hechizo de la bruja malvada y se convierte en una estatua de piedra. Para salvar a las princesas capturadas y romper su propio hechizo, el valiente héroe debe resolver el rompecabezas de Megalit. Restaurar la paz al Reino ayudando a nuestro héroe a resolver el enigma.

El objeto de Megalit es resolver una serie de puzzles cada vez más difíciles a través de seis rondas. Cada ronda se divide en cinco etapas. Controlando el héroe que se ha convertido en una piedra redonda, debe reposicionar un montículo apilado de bloques oblongos para que cada pieza individual puede tocar libremente el suelo. Los bloques sólo pueden caer de un nivel a la vez, de lo contrario se romperán en el impacto y el jugador perderá automáticamente la etapa. Megalit cuenta con dos configuraciones de dificultad: Fácil y Quest.

Quest Mode reorganiza los rompecabezas en un patrón más difícil y añade un límite de tiempo en el que el jugador debe resolverlos. El cartucho de juego utiliza una función de contraseña, que permite al jugador volver a una ronda previamente desbloqueada.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Puzzle, Estrategia

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: