Mega Man V [GB]

Mega Man V [GB]

Mega Man V es un videojuego publicado por Capcom para la consola de juegos portátil Game Boy de 1994. Es el quinto juego en la versión Game Boy de la serie original Mega Man. Mega Man V es único entre los juegos de Mega Man para Game Boy, ya que cuenta con jefes originales en lugar de reciclar los de los juegos Mega Man de Nintendo Entertainment System (NES).

El juego se abre en un año no especificado en el siglo XXI (“20XX AD”), varios meses después de los eventos de Mega Man IV y otro fracaso del infame Dr. Wily para conquistar el mundo. Mega Man y su hermana Roll están paseando por un campo de hierba, cuando se enfrentan a un robot misterioso que se llama a sí mismo Terra. Mega Man intenta luchar contra Terra, solo para encontrar que su cañón de brazo “Mega Buster” no tiene ningún efecto en él.

Después de derrotar a todos los Stardroids, incluyendo a Terra, Mega Man descubre que su archienemigo, el Dr. Wily, les estaba ordenando que dominaran la Tierra. Mega Man se dirige a la nueva base del científico loco, el Wily Star para detenerlo. En la base, Mega Man tiene revanchas con cuatro enemigos de sus aventuras anteriores (Enker, Quint, Punk y Ballade). Wily lanza un antiguo robot llamado Sunstar para destruir a Mega Man.

La jugabilidad en Mega Man V es muy similar a otros juegos de la serie Mega Man. Como protagonista de Mega Man, el jugador se presenta con un conjunto de niveles de acción y estilo de plataforma para completar. El arma principal de Mega Man es su cañón de brazo básico. Sin embargo, en lugar de ser capaz de cargar y disparar una explosión más poderosa con la marca registrada Mega Buster, el Mega Arm se usa esencialmente de la misma manera. Al cargar y soltar el botón de disparo, el brazo de Mega Man se desprende, golpea a un enemigo y luego se vuelve a unir.

Destruir al jefe al final de cada etapa agrega su arma especial al arsenal de Mega Man para el resto del juego. Como cada jefe es débil para un arma específica, se recomienda al jugador que complete algunas etapas antes que otras. Estos jefes son conocidos en el juego como “Mercurio”, “Venus”, “Marte”, “Júpiter”, “Saturno”, “Urano”, “Neptuno” y “Plutón”, que llevan el nombre del primero, segundo, cuarto y Del quinto al octavo planetas en nuestro Sistema Solar.

Mega Man 5 recibió un promedio de recepción crítica positiva. En 2013, Mega Man 5 se puso a disposición en la Consola Virtual de Nintendo eShop de Japón para Nintendo 3DS. Fue lanzado en las regiones de Norteamérica y PAL eShops el año siguiente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1994

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: