Mega Man IV [GB]

Mega Man IV [GB]

Mega Man IV es un videojuego de plataforma y acción de Capcom para la Nintendo Game Boy, fue lanzado en el año 1993. Es la cuarta entrega en la versión portátil de la serie Mega Man.  En 2013, estuvo disponible en la consola virtual de Nintendo eShop de Japón para Nintendo 3DS. Más tarde se lanzó en eShops en la región de Norteamérica y PAL el año siguiente.

La trama del juego una vez más involucra al protagonista Mega Man que intenta frustrar los planes de dominación mundial del infame Dr. Wily. En un día aparentemente tranquilo en una gran ciudad, Wily aparece en el cielo con su platillo volante y envía una transmisión de radio que hace que todos los robots en la Exposición anual de Robots Maestros se desboquen.

Luego envía ocho nuevos robots reconstruidos propios a diferentes partes de la ciudad para liderar la destrucción. Habiendo resistido esta señal de reprogramación, Mega Man responde derrotando a los cuatro enemigos anteriores en la batalla y persigue a Wily a un tanque grande. Dentro del tanque, el héroe se encuentra con Ballade, otro robot especialmente diseñado para matarlo. Mega Man derrota a este nuevo enemigo, persigue a los enemigos restantes en la ciudad y regresa al tanque.

En su esencia, la jugabilidad sigue siendo la misma que la de los 3 juegos anteriores de Mega Man para Game Boy. El jugador asume el papel de Mega Man mientras atraviesa una serie de dos conjuntos de etapas de acción / plataforma seleccionables en el orden deseado. El arma inicial del jugador, el “Mega Buster”, puede disparar tanto disparos pequeños como explosiones cargadas mucho más grandes y más poderosas. Cada etapa está poblada por varios tipos de robots enemigos y un único jefe exclusivo de Robot Master.

Mega Man IV continúa con la tradición de la línea Game Boy de reciclar elementos de dos lanzamientos consecutivos de Mega Man NES, principalmente entre sus jefes. Los primeros cuatro Robot Masters (Toad Man, Bright Man, Pharaoh Man y Ring Man) son originarios de Mega Man 4 y los últimos cuatro (Crystal Man, Napalm Man, Stone y Charge Man) son de Mega Man 5.

También introduce una característica de la tienda a la serie. Además de varios elementos restaurativos como salud, poder de armas, vidas extra, tanques de energía que pueden almacenarse para su uso posterior, el jugador puede recoger “fichas de poder” lanzadas por enemigos o en lugares designados en las etapas.

El juego ha recibido una cálida recepción crítica. En 2013, Mega Man IV estuvo disponible en la consola virtual de Nintendo eShop de Japón para Nintendo 3DS. Más tarde se lanzó en las tiendas de América del Norte y PAL el año siguiente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: