Lock ‘n’ Chase [GB]

Lock 'n' Chase [GB]

Lock ‘n’ Chase es un juego de arcade de laberinto de 1981 desarrollado y publicado por Data East en Japón en 1981, y más tarde publicado en Norteamérica por Taito. Lock ‘n’ Chase fue la respuesta de Data East a Pac-Man. En 1990, Data East produjo una versión actualizada de Lock ‘n’ Chase para la Nintendo Game Boy.

El protagonista del juego es un ladrón. El objetivo del juego es entrar en un laberinto y recoger todas las monedas y, si es posible, cualquier otro tesoro que pueda aparecer. El ladrón debe entonces salir del laberinto (una bóveda) sin ser detenido por el Super D (policías). El ladrón puede cerrar las puertas dentro del laberinto para atrapar temporalmente a la Súper D y permitirle mantener su distancia de ellos. Sólo se pueden cerrar dos puertas a la vez. Los policías de Super D se llaman Stiffy, Scaredy, Smarty y Silly.

Las monedas (representadas como puntos) valen 20 puntos cada una. En cada nivel de Lock ‘n’ Chase, existen bolsas de dinero que aparecen al azar en el centro del laberinto. Las bolsas de dinero valen 500, 1000, 2000 y hasta 4000 puntos, respectivamente, por cada vez que aparezcan. Cada nivel también tiene un tesoro específico que aparece cerca del centro del laberinto (al igual que los alimentos en Pac-Man).

Estos tesoros incluyen los siguientes elementos (listados respectivamente por nivel): sombrero de copa, corona, maletín y teléfono. Los tres primeros de estos tesoros valen 200 puntos, 300 puntos y 500 puntos, respectivamente. Se revelan tesoros adicionales y sus valores de puntos a medida que el jugador completa niveles sucesivos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Puzzle

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: