Klax [GB]

Klax [GB]

Klax es un videojuego de rompecabezas lanzado para Game Boy en 1989 por Atari Games. Fue diseñado por Dave Akers y Mark Stephen Pierce. El objetivo es atrapar bloques de colores que caen por una máquina y organizarlos en filas y patrones de colores para hacerlos desaparecer. Klax se publicó originalmente como un seguimiento de las operaciones con monedas de Tetris, sobre el cual los Juegos de Atari se enredaron en una disputa legal en ese momento.

Klax presenta una cinta transportadora en la parte superior de la pantalla. Constantemente rueda hacia el área de juego, entregando un suministro constante de bloques. El jugador controla un pequeño dispositivo que se encuentra en la interfaz entre la cinta transportadora y el área de juego, que se puede mover hacia la izquierda y hacia la derecha para atrapar los bloques y depositarlos en el área de juego o empujarlos hacia arriba de la cinta transportadora. El dispositivo puede contener hasta cinco bloques. Un bloque no capturado se considera una “caída”. Se puede usar un bloque intermitente como comodín en cualquier color.

En el área de juego, los bloques pueden eliminarse organizando tres o más del mismo color en una línea continua, conocida como “Klax”. La línea puede ser horizontal, vertical o diagonal. Una agrupación múltiple cuenta como múltiples Klaxes, al igual que los Klaxes de cuatro bloques del mismo color o cinco bloques del mismo color. Una vez que se alcanza la meta, se otorgan puntos de bonificación por los bloques restantes en la cinta transportadora y el dispositivo, y los espacios vacíos en el contenedor.

Klax consta de 100 niveles agrupados en bloques de cinco. Al comienzo del juego y después de cada quinto nivel (niveles divisibles por cinco, excepto los niveles 95 y 100), un jugador puede elegir saltarse cinco o diez niveles. Saltar niveles da puntos de bonificación y una mayor asignación de caída. El juego termina cuando el jugador agota su asignación de caída, llena su área de juego o termina el nivel 100.

En Japón, Game Machine incluyó a Klax en su número del 1 de abril de 1990 como la séptima unidad de juegos de mesa más exitosa del año. En el lanzamiento, Famicom Tsūshin le otorgó a la versión para PC Engine del juego 30 de 40. El juego fue clasificado como el 26º mejor juego de todos los tiempos por Amiga Power en 1991.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 65,5 kb

Género: Puzzle,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1989

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: