Killer Instinct [GB]

Killer Instinct [GB]

Killer Instinct es un juego de lucha desarrollado por Rare y publicado por Midway y Nintendo. Fue lanzado como un juego de arcade en el otoño de 1994 y, al año siguiente en 1995 fue portado al Super Nintendo Entertainment System (SNES) y el Game Boy.

La trama del juego involucra a una corporación todopoderosa que organiza un torneo de lucha. En un futuro no muy lejano, la contaminación es abundante y ha causado graves daños al medio ambiente. Como consecuencia de esto el mundo está envuelto en el caos y los gobiernos perderán el poder. El mundo lo controlan las grandes multinacionales y entre ellas destaca Ultratech. Esta corporación se dedica a la fabricación de armas y ha creado un torneo que servirá como campo de pruebas para esas armas.

El torneo se llama Killer Instinct y en él los participantes lucharán a vida o muerte hasta que sólo quede uno. El superviviente luchará contra Eyedol, un señor de la guerra atrapado en otra dimensión y que Ultratech ha liberado para que sea el último oponente del torneo. Ultratech concederá al ganador del torneo lo que él quiera. La historia fue adaptada en una serie de cómics limitada publicada bajo la breve impresión de Acclaim Comics. Killer Instinct presenta varios elementos de juego únicos para los juegos de lucha de la época.

Fue seguido por una secuela, el juego de arcade de 1996 Killer Instinct 2, posteriormente portado a la Nintendo 64 como Killer Instinct Gold, así como un renacimiento 2013 de la franquicia como título de lanzamiento para Xbox One. Las listas retrospectivas de varias publicaciones lo incluyeron entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: LuchaAcción

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1995

Traducción por: Tanero

IMÁGENES:

DESCARGA: