Kid Icarus: Of Myths and Monsters [GB]

Kid Icarus: Of Myths and Monsters [GB]

Kid Icarus: Of Myths and Monsters es un videojuego de plataforma de acción para Game Boy. Fue desarrollado por Nintendo R & D1 y Tose y publicado por Nintendo, y es la secuela de Kid Icarus en Nintendo Entertainment System. El juego se lanzó en América del Norte el 5 de noviembre de 1991 y en Europa el 21 de mayo de 1992.

El juego se desarrolla en el mundo de la fantasía mitológica griega Angel Land, regida por la diosa Palutena. Palutena tiene una pesadilla, que un adivino interpreta como un presagio de una invasión del demonio Orcos y sus secuaces. La diosa convoca a Pit, el líder de su ejército, y le ordena que ingrese a un entrenamiento especial que le dará el poder de usar los tres tesoros sagrados de Angel Land.

Para mantenerlos a salvo de Orcos mientras Pit está en su misión, Palutena los tiene protegidos por tres guardianes de la fortaleza. Después de que Pit haya terminado su entrenamiento y derrotado a los guardianes, la diosa lo equipa con los tesoros sagrados.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters es un juego de plataformas de acción. Conserva en gran medida la jugabilidad de su predecesor, Kid Icarus para el Nintendo Entertainment System (NES). El jugador controla al joven ángel Pit, cuya arma principal es un arco con un suministro ilimitado de flechas. Los niveles bidimensionales del juego contienen objetos coleccionables y obstáculos como enemigos y trampas.

El objetivo de Pit es llegar al final de las tres etapas: la torre del inframundo, la torre del mundo y el mundo del cielo, cada una de las cuales está separada en tres áreas y una fortaleza laberíntica. Al completar una de las áreas de un escenario, el jugador tiene la opción de guardar su progreso, y la barra de salud de Pit puede expandirse si ha derrotado a suficientes enemigos.

A diferencia de Kid Icarus, los niveles del juego se desplazan libremente en las cuatro direcciones, lo que permite al jugador explorar entornos visitados previamente. Como una característica de control adicional, Pit puede batir sus alas en el aire para frenar su descenso. En cada área, hay puertas ocultas que conducen a ocho tipos diferentes de cámaras. En tiendas y mercados negros, el jugador puede comprar artículos como pociones de curación a cambio de corazones, que son dejados por monstruos destruidos.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters ha recibido críticas en general favorables. Nintendo Magazine System le otorgó una puntuación del 71 por ciento. GamePro le dio al juego la puntuación máxima de la revista de cinco puntos.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters se incluyó en la lista de Nintendo Power de los 20 mejores juegos de Game Boy, donde se ubicó en el 18 ° lugar. Siguió siendo la última entrega de la serie Kid Icarus en los EE. UU. Durante 21 años, hasta el juego de disparos en 3D de 2012 Kid Icarus: Uprising para la Nintendo 3DS. El relanzamiento de la consola virtual 3DS obtuvo una calificación de 8/10 en una revisión de NintendoLife.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Acción, Plataforma

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: CUE

IMÁGENES:

DESCARGA: