Demon Castle Special: Kid Dracula [GB]

Kid Dracula [GB]

Kid Dracula lanzado en japones como Akumajō Supesharu: Boku Dorakyura-kun,  traducido al ingles como Demon Castle Special: Kid Dracula es un videojuego de plataformas de temática gótica y comic, funciona como un spin-off de Castlevania y una secuela al juego de Famicom de 1990 Akumajō Special: Boku Dracula-kun (Demon Castle Special: Kid Dracula). Konami lanzó el título para Game Boy en 1993 en Japón y Norteamérica .

Este juego es una secuela de los eventos del Kid Dracula original. Galamoth ha regresado y depende de Kid Dracula detenerlo una vez más. Sin embargo, parece haber olvidado la mayoría de sus hechizos. Además, muchos de sus secuaces se han vuelto contra él y se han unido a Galamoth. Sin embargo, la muerte permanece a su lado y le da consejos y reliquias de su padre, Drácula, en el camino.

Si bien Kid Dracula es un juego de plataformas de acción, saltar en el momento adecuado y usar tus habilidades para sortear niveles es definitivamente un enfoque más importante que cómo lidiar con los enemigos en el camino. Kid Dracula en realidad tiene una gran colección de habilidades para usar para superar los niveles y atacar a sus enemigos, pero las cosas comienzan relativamente simples. El ataque básico de Kid Dracula es una bola de fuego con un poco de alcance, y debido a las limitaciones de la pantalla de Game Boy, vuela tan lejos como puedes ver. Sin embargo, puedes cargar esta bola de fuego para mejorarla, pero el efecto de carga puede activar muchos efectos diferentes según la habilidad que hayas establecido.

El juego puede ser un poco complicado intentar navegar a través de todos tus poderes una vez que los hayas desbloqueado gradualmente a lo largo del juego gracias a tener que recorrer los poderes en orden, brindan muchas opciones diferentes para el movimiento y luchando. Al principio, ya tiene la opción de convertirse brevemente en un murciélago, lo que le brinda la capacidad de moverse por arreglos de plataforma complicados si es necesario, pero los niveles posteriores definitivamente planean para evitar que abuse de este poder. De hecho, los niveles posteriores básicamente comienzan a requerir el uso de otras habilidades para que no puedas configurar tu disparo de carga o tu forma de murciélago con demasiada frecuencia. Caminar por el techo es una adición necesaria, y cuando el paraguas se une a tu arsenal, usarlo para protegerte de los proyectiles requiere esencialmente renunciar a tus opciones ofensivas por un tiempo.

Algunas de tus habilidades desbloqueadas se centran en el daño, y el Bat Attack proporciona un ataque fuerte con un rango horizontal corto pero un poco de rango vertical convirtiéndose rápidamente en la mejor opción para los jefes. Ninguna de estas habilidades es realmente mala por sí sola, algunas de las menos emocionantes, como el paraguas, incluso tienen potencial, pero es el diseño de nivel en Kid Dracula lo que puede hacer que un jugador odie lo que de otra manera podrían haber sido trucos divertidos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256kb

Género: Plataformas,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: