Kaeru no Tame ni Kane wa Naru [GB]

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru [GB]

Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, también conocido como The Frog for Whom the Bell Tolls, es un videojuego de acción de rol desarrollado por el “Team Shikamaru” de la división Nintendo’s Research and Development 1 de Nintendo, en cooperación con la compañía Intelligent Systems. Fue publicado por Nintendo para Game Boy y lanzado en Japón el 4 de septiembre de 1992.

El título es una obra sobre las devociones de John Donne en ocasiones emergentes, por quién doblan las campanas, que es en sí misma una alusión a la famosa Meditación XVII de John Donne. Se usó un motor de juego similar para The Legend of Zelda: Link’s Awakening

En una tierra lejana, los dos príncipes, Richard (del Reino Custard) y el protagonista principal del juego (el príncipe del Reino Sablé), han compartido una rivalidad amistosa desde que eran niños pequeños. A menudo compiten, aunque generalmente termina en un empate o en una victoria cerrada. En Esgrima, sin embargo, el príncipe Richard es siempre el vencedor.

Un día llega un mensajero de un pequeño reino vecino, advirtiendo a los príncipes que el malvado rey Delarin ha invadido el reino Mille-Feuille y ha capturado a la bella princesa Tiramisu. En otro intento arrollador de vencer al Príncipe Sablé, Richard toma un bote y corre hacia el reino. El Príncipe Sablé se queda tratando de ponerse al día. Durante su viaje, él y Richard (junto con otros) se transforman en ranas en un intento por revelar los verdaderos acontecimientos en este reino.

Kaeru no Tame o Kane wa Naru es particularmente singular en su sistema de combate: en cualquiera de estas fases, es imposible que el Príncipe ataque directamente a un enemigo, en lugar de su inventario actual, incluyendo Su arma, determina su fuerza relativa a la del enemigo considerado, en un combate automatizado y escondido por una nube de polvo, tan pronto como se hace el contacto. Debido a la rigidez de estas restricciones, la única forma de progresar en la aventura es recolectar piedras de fuerza, defensa y velocidad, ocultas en cofres dispersos en las diversas áreas del juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

Género: Rol de Acción,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: