Joe and Mac: Caveman Ninja [GB]

Joe and Mac: Caveman Ninja [GB]

Joe and Mac: Caveman Ninja en Europa y Joe & Mac: Tatakae Genshijin (Jou to Makku Tatakae Genshijin) en Japón es un juego de plataformas de 1991, lanzado para arcade de Data East. Más tarde fue adaptado para Game Boy en 1993, así como para Super Nintendo, Sega Mega Drive, Nintendo Entertainment System, Amiga y PC. También hay una versión de contrabando italiana llamada Edad de Piedra

Joe y Mac son los héroes del juego, dos hombres prehistóricos con (respectivamente) cabello verde y azul. Su objetivo es simplemente salvar a algunas mujeres jóvenes secuestradas por un grupo de hombres de las razas rivales.

Los dos protagonistas deben luchar durante los niveles del juego contra numerosos enemigos (humanos, animales y plantas) usando armas como bumeranes, huesos, fuego, electricidad, ruedas de piedra, palos e incluso proyecciones de sí mismos. Se usan un joystick y dos teclas (A para atacar, B para saltar).

Después de desglosar el último jefe (en la versión de arcade, los jefes son un total de 10) el jugador puede elegir entre tres salidas, cada una de las cuales conduce a un final diferente, pero todas caracterizadas por toques humorísticos (también presentes en el resto del juego): en una de ellas, Joe y Mac encuentran una larga fila de chicas esperándolas; en otra, una mujer extra grande; en el último, un hombre de las cavernas con un aire afeminado que anhela aparearse con ellos.

Total! le dio a la versión de Game Boy una calificación del 75 por ciento, elogiando los gráficos, pero criticando la detección de colisiones. La revista también criticó los antecedentes, lo que provocó que el personaje principal de Joe se mezclara con el entorno, creando confusión con respecto a su ubicación. Nintendo Power escribió positivamente sobre la versión de Game Boy, “Los buenos gráficos y la animación compiten con los de las versiones de NES y Super NES”, pero escribieron negativamente, “El desenfoque del fondo mientras se camina es grave, lo que dificulta ver a los enemigos que se aproximan”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: