Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game [GB]

Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game [GB]

Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game, es un juego de acción y plataformas, basado en la película del mismo nombre, fue desarrollado por NMS Software y publicado por Ubi Soft en 1994. El juego fue lanzado para Game Boy y NES.

Como en la película, el famoso arqueólogo Indiana Jones se enfrenta a los nazis en su búsqueda del Grial. Para lograr sus fines, deberá enfrentar muchos obstáculos y encontrar las pistas que le permitirán llegar al Grial, a saber, la Cruz de Coronado, el escudo del caballero de la Primera Cruzada y el cuaderno de notas de su padre.

En el juego, el jugador controla al protagonista Indiana Jones pasando por niveles tomados directamente de la película, aunque con una trama abreviada y simplificada. El juego comienza en 1938, cuando Indy recibe un paquete de Venecia, Italia, que resulta ser el Diario del Grial de su padre. Al mismo tiempo, recibe un telegrama de Marcus Brody diciéndole que la Cruz de Coronado está en un barco frente a las costas portuguesas. Luego, al jugador se le presenta la opción de recuperar la Cruz de Coronado o ir a Venecia.

Nintendo Power elogió la versión de Game Boy por sus gráficos, sistema de contraseñas y jugabilidad desafiante, pero criticó la mala “detección de golpes” y los límites de tiempo en cada nivel, lo que hizo que el juego fuera más difícil. El juego de acción cuenta con seis niveles y una función de contraseña.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Acción, Plataforma

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1994

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: