Final Fantasy: Adventure [GB]

Final Fantasy: Adventure [GB]

Final Fantasy Adventure, originalmente lanzado en Japón como Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden ( lit. The Legend of the Sacred Sword: Final Fantasy Gaiden), y más tarde lanzado en Europa como Mystic Quest, es un spin off de Final Fantasy y el primer juego en La serie Mana. Desarrollado y publicado por Square en 1993 en Game Boy.

Originalmente desarrollado bajo el nombre de Gemma Knights, presenta una jugabilidad similar a la de The Legend of Zelda original, pero con la adición de elementos estadísticos de rol. Junto con Final Fantasy Mystic Quest, Final Fantasy Adventure fue el primer juego de Final Fantasy que se lanzó en Europa.

Un remake, Sword of Mana, fue lanzado en 2003 cambiando la trama y muchos aspectos del juego. Se lanzó un segundo remake en teléfonos móviles en Japón que mejoró los gráficos y la música de la versión original. El 4 de febrero de 2016, se lanzó un tercer remake, Adventures of Mana, para iOS, Android y PlayStation Vita.

El héroe (nombrado por el jugador, oficialmente llamado Sumo) es un prisionero del Señor Oscuro. Un día, el amigo del Héroe le informa de los objetivos del Señor Oscuro, y le insta a buscar un Caballero llamado Bogard. A medida que el Héroe escapa al encarcelamiento, se entera de que el Señor Oscuro está buscando una clave para el Santuario de Maná para controlar el Árbol de Maná, una fuente de energía que sostiene la vida. El héroe es amigo de la heroína (nombrada por el jugador, oficialmente llamada Fuji) que también busca a Bogard.

Los dos encuentran a Bogard, quien recomienda que busquen a un hombre llamado Cibba. Durante su viaje para encontrarse con Cibba, la Heroína es secuestrada. Con la ayuda de un hombre misterioso, más tarde es rescatada por el héroe. Cuando se encuentran con Cibba, él reproduce un mensaje dejado por la madre de la heroína, que revela que ella es descendiente de los guardianes del árbol de maná y que su colgante es la clave para ello.

El modo de juego es similar al de The Legend of Zelda original para NES: el mundo se ve desde un ángulo de cámara de arriba hacia abajo, se divide en muchos cuadrados diferentes que pueden caber en la pantalla y el personaje principal puede subir, Abajo, izquierda y derecha a través de la pantalla. El jugador puede interactuar con individuos dentro de las ciudades al recopilar información y comprar o vender artículos y equipos. Se puede luchar contra una variedad de enemigos en una pantalla de campo para ganar experiencia, GP y objetos.

Según el departamento de publicidad de Square, el juego vendió 700,000 unidades, de las cuales 500,000 se vendieron en Japón. Final Fantasy Adventure apareció en Nintendo Power cuando se relanzó en los Estados Unidos. El juego tiene una puntuación agregada de 79.07% de índice de aprobación en Clasificaciones de juego según siete revisiones.

IGN elogió la versión de relanzamiento de Game Boy, destacando su sólida historia, gráficos y música. Además, elogiaron los elementos de rompecabezas del juego como innovadores y realizaron comparaciones con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, aunque observaron que su juego de rol no combinaba bien con su naturaleza orientada a la acción.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1993

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: