FIFA International Soccer [GB]

FIFA International Soccer [GB]

FIFA International Soccer es un videojuego deportivo de 1993 desarrollado por el equipo de Extended Play Productions de EA Canadá y publicado por Electronic Arts. Basado en el deporte del fútbol de asociación, el juego encarga al jugador controlar un equipo de fútbol. El juego se lanzó para la consola Game Boy en 1994.

Es un videojuego que creó una de las primeras simulaciones completas de fútbol de asociación. En particular, el juego se basa en partidos internacionales. El juego utiliza un punto de vista isométrico, a diferencia de otros juegos de fútbol de la época, como Sensible Soccer, que utilizó una vista de pájaro o Kick Off que usó una vista de arriba hacia abajo. El jugador controla a uno de los once futbolistas de su equipo a la vez, con la capacidad de cambiar a los jugadores al mando.

Hay cuatro modos de juego disponibles: Exposición, Torneo, Playoffs y Liga. Exposición involucra al jugador en un solo partido. El modo Torneo se asemeja al formato de la Copa Mundial de la FIFA, con el jugador controlando el equipo de su elección a través de una serie de partidos, comenzando con tres juegos de grupo con la posibilidad de avanzar a otros cuatro juegos en un formato eliminatorio. El modo Playoffs toma la misma forma, pero se salta los juegos grupales y comienza en el primer juego eliminatorio. La liga está compuesta por ocho equipos que disputan un torneo de doble round robin.

El juego cuenta con 48 equipos nacionales en total, más un equipo llamado EA All Stars. Cada equipo tiene 20 jugadores. Los jugadores son ficticios (algunos de ellos, por ejemplo, Tim Ansell de Inglaterra o Joe Della-Savia de Italia, llevan el nombre de personas acreditadas como el equipo de desarrollo) y tienen el mismo aspecto, excepto el aspecto más oscuro de los jugadores de ciertos equipos.

El juego fue recibido positivamente en el lanzamiento; los críticos alabaron el detalle y la animación de los futbolistas en el juego, los efectos de sonido de la multitud y la presentación general. La velocidad con la que se ejecutó el juego y los problemas con la respuesta a la entrada del jugador se consideraron las fallas principales del juego. El juego se vendió bien, sirvió como paquete para Goldstar 3DO, y llevó a una secuela, FIFA Soccer 95. Fue el primer juego de la serie FIFA.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Deportes

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1994

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: