DuckTales [GB]

DuckTales [GB]

DuckTales es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Capcom que se basa en la serie de televisión de Walt Disney Company del mismo nombre. El juego fue lanzado originalmente NES, seguido en 1991 por una versión para la Game Boy.

En el juego el jugador asume el papel de Dagobert Duck. Para expandir sus activos, va en busca de cinco tesoros valiosos. El jugador puede producir y atacar a los enemigos con la ayuda de su bastón, que también se puede usar como un pago. Con esto, puede alcanzar áreas más altas o evitar que Dagobert se lastime en el subsuelo. En el camino el jugador puede recoger diamantes y helados. Los diamantes extienden la habilidad de Dagobert, los helados aseguran que esté sano nuevamente.

Durante la historia, el jugador se encuentra con varios personajes de la serie de televisión, que le dan consejos, le ofrecen artículos o ponen nuevas áreas disponibles. El juego contiene cinco niveles: Minas africanas, El Amazonas, El Himalaya, Transilvania y La Luna. El jugador puede jugar estos niveles en orden aleatorio y puede ser visitado nuevamente más tarde. Cada nivel termina con un jefe final. El jugador debe derrotar esto para obtener el tesoro. Ciertos niveles también contienen dos tesoros secretos.

De las versiones de NES y Game Boy, se vendieron 1,67 millones y 1,34 millones de cartuchos de juego, respectivamente. Esto convirtió a DuckTales en uno de los juegos más vendidos de Capcom. La revista estadounidense Electronic Gaming Monthly se mostró muy entusiasmada con la jugabilidad y el aspecto gráfico y calificó al juego como un buen ejemplo de diseño de juegos de computadora. Mean Machines, una revista británica, dijo que el juego era desafiante y creía que el jugador debería tener mucha habilidad para completar el juego a la vez.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Plataforma, Acción

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: CUE

IMÁGENES:

DESCARGA: