Dropzone [GB]

Dropzone [GB]

Dropzone es un juego de disparos de desplazamiento horizontal desarrollado por Archer Maclean (bajo el nombre Arena Graphics) para la GameBoy y publicado en 1992 por Acclaim. Fue el primer juego comercial de Maclean. Fue lanzado originalmente para Ataria 8-bit, y portado al Commodore 64, Nintendo Entertainment System, Game Boy, Game Gear y Game Boy Color.

Dropzone es similar en juego y estilo al juego arcade Defender y toma prestados muchos elementos, incluyendo el mismo estilo de fuente, extraterrestres y pantalla de título.

En la superficie de la luna de Júpiter, Io, una base de investigación científica humana está siendo atacada por extraterrestres. El jugador se pone un jetpack armado con un láser, un dispositivo de camuflaje y tres bombas inteligentes, para rescatar a los científicos y devolverlos a la base.

La jugabilidad está al estilo del Defensor de Williams Electronics, con algunas influencias de Scramble y Robotron: 2084. Los jugadores controlan al héroe que intenta rescatar a los científicos en un campo de juego de desplazamiento horizontal. Los jugadores deben eludir o enfrentarse a varios alienígenas, algunos lentos, otros más rápidos, y devolver a los científicos a la zona de caída homónima de la base.

Los extraterrestres capturan a científicos que caminan por el suelo. El jugador debe disparar a los alienígenas enemigos y atrapar a los científicos que caen. A veces, los alienígenas llevarán androides letales en su lugar, lo que debe evitarse.

La versión Commodore 64 del juego recibió una Medalla de Oro en el número 3 de la revista Zzap! 64, con una calificación general del 95%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32,8 kb

Género: Shooter,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: