Donkey Kong Land II [GB]

Donkey Kong Land 2 [GB]

Donkey Kong Land II, es un juego de plataformas de la serie Donkey Kong lanzado para Game Boy en 1996. Es la secuela del juego Donkey Kong Land de 1995 para Game Boy y fue desarrollado por Rare y publicado por Nintendo. Se mejoró para Super Game Boy con diferentes tonos de color, así como un borde de banana de 16 bits en los bordes de la pantalla del televisor. Al igual que el Donkey Kong Land original, venía empaquetado en un cartucho de color amarillo plátano. El juego fue seguido por Donkey Kong Land III, que se lanzó en 1997.

Donkey Kong Land 2 está protagonizada por Diddy Kong y Dixie Kong en su búsqueda para rescatar a Donkey Kong de Kaptain K. Rool y el Kremling Krew. Si bien sus nombres artísticos y temas mundiales están tomados de Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest (excepto Castle Crush, que se convirtió en Dungeon Danger; y Haunted Hall, que se convirtió en Krazy Koaster), los diseños de niveles son diferentes.

Donkey Kong Land II tenía la misma historia de Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest. El manual contiene una versión simplificada de la historia de su contraparte de SNES: K. Rool ha secuestrado a Donkey Kong y está en Crocodile Isle, y depende de Diddy y Dixie salvarlo.

Es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D en el que el jugador controla a Diddy Kong y a su novia Dixie Kong a lo largo de diferentes niveles en ocho mundos diferentes. El objetivo principal del juego es rescatar a Donkey Kong de King K. Rool. El juego presenta una gran cantidad de enemigos, que incluyen Kremlings reptiles terrestres, ratas, puercoespines, abejas y buitres. Los enemigos en las secciones submarinas incluyen peces globo, mantarrayas y pirañas. Cada mundo culmina con una pelea de jefes, que es necesario derrotar para poder avanzar al siguiente mundo.

Donkey Kong Land 2 tiene una calificación de 79,00% en GameRankings según cinco revisiones. Nintendo Power elogió la jugabilidad y los gráficos, pero criticó las similitudes entre los niveles y los de Donkey Kong Country 2. La breve reseña de GamePro concluyó: “Las 42 etapas de acción de desplazamiento lateral, áreas ocultas, música animada y gráficos excepcionales de Game Boy hacen de este el mejor juego portátil del año”.

Nintendojo le dio al juego 8.5 sobre 10, concluyendo que es “una aventura extremadamente divertida empañada solo por el molesto sistema de guardado”. Nintendo Life le dio a la consola virtual un relanzamiento de 7 sobre 10, elogiando la cantidad de contenido Raro. logró meterse en el juego, pero lo criticó por ser “un poco demasiado similar a la salida de Diddy en SNES”. 

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Plataformas,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1996

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: