Donkey Kong Land [GB]

Donkey Kong Land [GB]

Donkey Kong Land es un videojuego de plataformas para Game Boy desarrollado por Rare y publicado por Nintendo. Fue lanzado por primera vez en junio de 1995 para Game Boy. El juego es la secuela portátil del título de la consola doméstica, Donkey Kong Country para Super Nintendo Entertainment System, que generó su propia serie junto con la serie principal.

Donkey Kong Land es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D, que toma prestados muchos de los mecanismos establecidos en Donkey Kong Country. Sin embargo, debido a las limitaciones de hardware de la consola portátil, se cambiaron varias mecánicas de juego para adaptarse mejor a la Game Boy. Solo se puede mostrar un Kong en la pantalla a la vez, mientras que el segundo se teletransporta cuando el seleccionado o cuando un Kong es golpeado por un enemigo.

En el folleto de instrucciones del juego, se explica que la historia de Donkey Kong Land tiene lugar directamente después de los eventos en Donkey Kong Country. Donkey Kong, Diddy Kong y Cranky Kong se muestran reflexionando sobre su aventura anterior. Por celos, Cranky Kong regaña a Donkey Kong y Diddy Kong por el éxito de Donkey Kong Country, dando a entender que solo lo hizo tan bien debido a los elaborados gráficos y el sonido de la Super NES. Irritados, Donkey Kong y Diddy Kong explican que obtuvieron su éxito por la diversión del juego y no solo por los gráficos y el sonido.

Donkey Kong Land ha recibido críticas generalmente positivas por parte de los críticos. Victor Lucas de The Electric Playground le dio un 9 sobre 10, elogiando la música y los controles del juego, pero notando problemas gráficos en Game Boy. En el lanzamiento, Famitsū anotó el juego un 24 de 40. GamePro resumió que “Independientemente de las reducciones en el alcance y los recortes en los aspectos técnicos, DKL tiene excelentes personajes con sprites que realmente cobran vida, enormes niveles y un desafío difícil que significa que no completarás este carrito de una sola vez”. Agregaron que debería jugarse con Super Game Boy ya que “el monitor Game Boy verde y blanco simplemente no le hace justicia a este juego”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Plataformas,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1995

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: