Dick Tracy [GB]

Dick Tracy [GB]

Dick Tracy para GameBoy es la secuela de Realtime Associates a su juego NES del mismo nombre. Basado en la franquicia de Dick Tracy, el juego comienza después del final del juego de NES, con Big Boy saliendo de prisión y planeando su venganza contra Tracy. Evitando el mundo abierto y los aspectos de investigación de su predecesor, este juego ofrece una experiencia más simple, más lineal, centrada en la acción y la plataforma.

El juego comienza poco después del juego Dick Tracy NES, con The City en paz como el líder de la mafia Alphonse “Big Boy” Caprice está encerrado en la penitenciaría estatal después de que Tracy lo atrapó por robo de banco. Sin embargo, resulta de corta duración, ya que Big Boy se escapa y una ola de crímenes se desata en sus calles. Decidida a restablecer el orden y poner a Big Boy detrás de las rejas, Tracy va tras Hombros, la última persona que lo visitó en la cárcel. El detective encuentra a Shoulders tratando de deshacerse de una foto que muestra a The Brow facilitando la fuga, y no pierde tiempo en dirigirse al escondite del patio de trenes del secuaz.

Dick Tracy es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral lineal. Al carecer del mundo abierto y los aspectos de investigación del juego NES, en cambio ofrece un diseño de nivel más complejo debido a la adición del desplazamiento vertical. Mantiene el sistema de inventario de su predecesor, pero como los elementos son mucho más comunes, la administración de recursos rara vez es un problema. Otros cambios que contribuyen a un grado de dificultad generalmente más bajo incluyen vidas extra y puntos de control frecuentes, continuas ilimitadas y sin penalizaciones para disparar a oponentes desarmados.

David M. Wilson, de la revista Computer Gaming World, dijo que Dick Tracy: The Crime-Solving Adventure ofrece una interesante combinación de acción y rompecabezas. Sin duda ofrece un tipo diferente de juego. Si los rompecabezas estuvieran un poco más orientados hacia la evidencia sólida (huellas dactilares, fotos, testigos, etc.), el juego mejoraría enormemente.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 131 kb

Género: PlataformasShooter,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: