David Crane’s The Rescue of Princess Blobette [GB]

David Crane's The Rescue of Princess Blobette [GB]

David Crane’s The Rescue of Princess Blobette es un videojuego para Game Boy y la secuela del juego A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia de Nintendo Entertainment System (NES). Fue publicado en Norteamérica por la empresa matriz de Imagineering, Absolute Entertainment, y en Japón, por Jaleco en 1991. Fue publicado por Nintendo en Europa. Fue diseñado y programado por David Crane, quien también creó el juego original de NES.

The Rescue of Princess Blobette sigue a los dos protagonistas mientras intentan rescatar a la princesa Blobette de su encarcelamiento desde la torre de un castillo. El juego presenta las mismas mecánicas de juego de plataformas de rompecabezas que Trouble en Blobolonia. Controlando al niño, el jugador debe alimentar a la burbuja de gelatinas de diferentes sabores para transformarla en diferentes herramientas para atravesar el castillo.

La damisela en peligro ha sido encarcelada por el Alquimista Antagonista dentro de la torre más alta del Castillo Real en el planeta Blobolinia. Al igual que su predecesor, A Boy and His Blob: Trouble en Blobolonia, The Rescue of Princess Blobette es un juego de plataformas en el que el jugador controla directamente al chico mientras es seguido por el blob, que es controlado por la computadora AI.

La pareja debe navegar por los distintos pasajes y pisos del castillo para localizar y liberar a Blobette. El niño solo puede correr de un lado a otro, no puede saltar ni nadar, y morirá si se cae una larga distancia o entra en contacto con objetos peligrosos como lanzallamas y serpientes de alcantarillado.

La recepción crítica para el rescate de la princesa Blobette ha sido relativamente positiva. Los juegos de computadora y video elogiaron el juego por ser adictivo y divertido, y lo recomendaron a los jugadores que desean algo original y tienen mucho tiempo en sus manos. Nintendo Power se hizo eco de estos comentarios, y agregó que es un desafío tanto para los jugadores novatos como para los que ya dominaron el original A Boy and His Blob.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 65 kb

Genero: PlataformasPuzzle,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: