Daedalian Opus [GB]

Daedalian Opus [GB]

Daedalian Opus es un juego de rompecabezas para Game Boy y fue lanzado en junio de 1990. Fue uno de los pocos juegos producidos por la poco conocida compañía de software Vic Tokai .

El juego es esencialmente una serie de rompecabezas de 36 rompecabezas con piezas como las de tetris conocidas como pentominos que deben ser ensamblados en una forma específica. Los rompecabezas comienzan con formas rectangulares y soluciones simples, pero los rompecabezas rápidamente se hacen más complejos, con formas más extrañas como un cohete, una pistola e incluso versiones ampliadas de algunos de los pentominos mismos.

Cada nivel es cronometrado, y una vez que el temporizador se inicia, no se puede detener hasta que el nivel esté terminado. Uno comienza el juego con sólo tres piezas pentomino, y en la finalización de cada nivel inicial, una nueva pieza se otorga al jugador. En el nivel final, el jugador recibe el cuadrado 2×2 O tetromino y debe completar un rompecabezas cuadrado de 8×8.

Después de completar cada nivel, al jugador se le de una contraseña para acceder a ese nivel en un momento posterior. Curiosamente, cada contraseña era una palabra inglesa común de cuatro letras, por lo que al adivinar palabras comunes de cuatro letras, los jugadores se podría acceder potencialmente a niveles que no se han alcanzado realmente jugando el juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 kb

Genero: Puzzle

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: