Castlevania Legends [GB]

Castlevania Legends [GB]

Castlevania Legends es un juego de acción y plataformas que forma parte de la saga de Castlevania o Akumajō Dracula, es el tercer y último título de Castlevania lanzado para el Game Boy original. Fue lanzado en Japón el 27 de noviembre de 1997 y en América del Norte el 11 de marzo de 1998. Al igual que muchos títulos de Game Boy después de 1994, Legends tiene algunas mejoras cuando se juega en el Super Game Boy.

La historia comienza en Transilvania en el año 1450. En el juego (aunque no es el canon general de la serie), Sonia Belmont es la primera Belmont en enfrentarse a Drácula. También conoce a Alucard que busca venganza contra su padre Drácula. Después de la derrota de Drácula, él le jura a Sonia que mientras haya maldad en el mundo, él resucitará, y en respuesta ella jura que su familia siempre lo derrotará. El juego también fue el primer juego de la línea de tiempo de la serie hasta el Lament of Innocence.

Un jugador comienza con tres vidas, después de lo cual el juego termina. Un jugador puede continuar desde el comienzo de la última etapa en la que estuvo. También hay una puntuación de Hit que muestra cuántos enemigos han sido derrotados en cada etapa. Al igual que otros juegos de Castlevania, las velas llamativas harán que aparezcan objetos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros títulos de Castlevania, las subarmas tradicionales se reemplazan con cinco hechizos mágicos únicos llamados “Armas del alma”. Los corazones se usan como moneda para adquirir armas. Sonia también puede ingresar en un “Modo Ardiente”, donde se vuelve invencible, se mueve más rápido y tiene ataques más poderosos, aunque este poder solo puede usarse una vez por vida o nivel.

IGN llamó al juego uno de los clásicos de culto de Game Boy a pesar de las limitaciones del sistema portátil. GameSpy llamó a la música “decepcionante”, ya que los dos juegos anteriores de Game Boy Castlevania fueron muy elogiados por su música. Tim Turi, de Game Informer, sintió que el juego faltaba, especialmente comparado con Castlevania: Symphony of the Night.

El veterano productor de Castlevania Koji Igarashi eliminó el juego de la línea de tiempo de la serie, alegando que en su opinión estaba en conflicto con la trama de los juegos principales. Él ha declarado que “Legends sigue siendo algo embarazoso para la serie. Si tan solo ese equipo de desarrollo tuviera la guía del equipo original de la serie”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Acción, Plataforma

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1998

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: