Castlevania II: Belmont’s Revenge [GB]

Castlevania II: Belmont's Revenge [GB]

Castlevania II: Belmont’s Revenge, conocido en Japón como Drácula Densetsu II (The Legend of Dracula II), es un juego de plataforma lanzado para Game Boy en 1991. Es el segundo título de Castlevania para Game Boy y sirve como secuela del título anterior, Castlevania: The Adventure. Belmont’s Revenge fue incluida en color en el cuarto volumen de las compilaciones de la Colección GB de Konami.

Ambientada quince años después de los sucesos de Castlevania: The Adventure, Drácula regresa y secuestra al hijo de Christopher Belmont, Soleiyu, en su fiesta de mayoría de edad, y lo convierte en un demonio. Con los poderes místicos de Soleiyu, Drácula retoma la forma humana y reconstruye su castillo, lo que obliga a Christopher a enfrentarse a Drácula una vez más para salvar a su hijo y Transilvania.

A diferencia del título anterior de Game Boy, las armas secundarias en forma de agua bendita y hachas (o la cruz en la versión japonesa) están disponibles en el juego. Hay cuatro niveles iniciales, cada uno teniendo lugar en un castillo separado con un tema único como aire, planta, tierra y cristal, y se puede completar en cualquier orden, similar a Mega Man. También hay salas trampa muy grandes en los niveles. El juego también utiliza un sistema de contraseñas.

IGN pensó que el juego hizo un mejor uso del hardware de Game Boy que la primer juego para portátiles de Castlevania, y también aplaudió su inclusión de artículos tradicionales de Castlevania, armas y tener una estética gráfica más limpia. Sin embargo, todavía estaba herido por la falta de velocidad del personaje y su corto tiempo de juego. GameSpy lo calificó como uno de los mejores juegos de acción del Game Boy original. Tim Turi de Game Informer lo considera el mejor juego de Castlevania en el Game Boy original; Citó los gráficos mejorados y el uso de armas secundarias.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: AcciónPlataformasAventura,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: