Blades of Steel [GB]

Blades of Steel [GB]

Blades of Steel, más tarde lanzado en Japón como Konamic Ice Hockey, es un videojuego de hockey sobre hielo lanzado por Konami para salas de juego, y portado para Game Boy en 1991. Todos los equipos son ficticios pero basados fuera de verdaderas ciudades canadienses y americanas. El juego es conocido por su acción de hockey de ritmo rápido y especialmente por la lucha. Es un juego de uno o dos jugadores.

Cuando se juega contra la computadora, hay tres niveles de dificultad para elegir: Junior, College y Pro. Cada equipo consta de tres delanteros, dos defensores y un portero.

Al comienzo del juego, los jugadores pueden seleccionar partidos de “Exposición” o “Torneo”. Un partido de exhibición es solo un juego jugado contra la computadora u otro jugador. Los torneos son similares a los playoffs de la NHL. Comienza como un equipo de elección del jugador que va contra otros equipos en un torneo de playoffs. El equipo que tenga éxito en vencer a todos los equipos adversarios recibe la Copa.

Las peleas en el juego se inician cada vez que dos jugadores se topan entre sí tres veces seguidas sin golpear a otro jugador. Los dos jugadores dejarán de patinar y se enfrentarán antes de la pelea donde podrán intercambiar golpes si lo desean. Si un jugador puede golpear rápidamente a su oponente durante la pelea previa, existe la posibilidad de que derribe a su oponente y ninguno de los jugadores sufra una penalización. Si se lanzan golpes mutuos durante la secuencia previa a la pelea, entonces una voz grita “pelea”, aparece la pantalla de pelea y los jugadores toman el control de sus jugadores.

Durante la pelea, un jugador puede golpear alto, golpear bajo, bloquear alto o bloquear bajo y recibe una barra de salud de cinco golpes. El perdedor es la primera persona en ser golpeada cinco veces, recibe la penalización y se envía a la casilla de penalización (el ganador no es castigado), creando una oportunidad de juego de poder de los patinadores 5 contra 4. Hasta cuatro jugadores pueden ser penalizados, para un máximo de una ventaja de 5 contra 1. Si una pelea ocurre cerca de una de las redes, el árbitro puede terminar la pelea y llamar un “tiro penal”.

Blades of Steel ha sido bien recibido por los críticos. El editor de Allgame Skyler Miller describió el juego como “uno de los juegos deportivos más divertidos de su época”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 132 kb

Género: Deportes,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: