BattleCity [GB]

BattleCity [GB]

BattleCity es un videojuego de disparos multidireccional para Game Boy de 1991, el juego es un port del juego homonimo de famicom, el port fue desarrollado por Nova Games y pulicado por Namco.

La versión de Game Boy es más desafiante, ya que la pantalla es demasiado pequeña para mostrar el mapa completo y solo lo suficiente para mostrar una parte del mismo; Por esta razón, se agregó un radar.

El jugador, que controla un tanque, debe destruir los tanques enemigos en cada nivel, que ingresan al campo de juego desde la parte superior de la pantalla. Los tanques enemigos intentan destruir la base del jugador (representada en el mapa como un pájaro, un águila o un fénix), así como el tanque humano en sí. Un nivel se completa cuando el jugador destruye los 20 tanques enemigos, pero el juego termina si la base del jugador es destruida o el jugador pierde todas las vidas disponibles. Tenga en cuenta que el arma del tanque del jugador también puede destruir la base, por lo que el jugador aún puede perder incluso después de que se destruyan todos los tanques enemigos.

BattleCity contiene 35 etapas diferentes que tienen 13 unidades de ancho por 13 unidades de alto. Cada mapa contiene diferentes tipos de terreno y obstáculos. Los ejemplos incluyen paredes de ladrillo que pueden destruirse haciendo que el tanque del jugador o un tanque enemigo les disparen, paredes de acero que pueden ser destruidas por el jugador si ha recogido tres o más estrellas de poder, arbustos que esconden tanques debajo de ellos, campos de hielo que dificultan el control de tanques y charcos de agua que no pueden ser cruzados por tanques.

Hay cuatro tipos de tanques enemigos progresivamente más difíciles, y el más difícil requiere cuatro disparos para matar (mientras que otros tanques solo requieren un disparo). El juego se vuelve más desafiante en los niveles posteriores, ya que los tanques enemigos pueden actuar como señuelos para atraer a los jugadores lejos de su base para que otro tanque pueda destruirlo. Además, los tanques intermitentes podrían destruirse para aumentar la potencia..

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32.8 kb

Género: Acción, Shooter

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1991

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: