Alleyway [GB]

Alleyway [GB]

Alleyway es un videojuego desarrollado por Nintendo e Intelligent Systems y publicado por Nintendo como un título de lanzamiento global para Game Boy. Es un clon de Breakout y uno de los primeros cuatro juegos desarrollados y lanzados para la consola. El juego se lanzó por primera vez en Japón en 1989, en América del Norte más tarde ese año y en Europa en 1990. Más tarde se relanzó a través de la distribución en línea para la consola virtual Nintendo 3DS el 6 de junio de 2011.

El nombre Alleyway hace referencia a la puerta de entrada del juego por la que debe pasar la nave espacial del jugador (representada como una paleta). Si bien Alleyway es un clon portátil de Breakout, agrega varias características nuevas, que incluyen etapas alternas, rondas de bonificación y riesgos para el jugador en los niveles posteriores. Si bien la caja original del juego presentaba a un protagonista no identificable, los lanzamientos internacionales posteriores del juego reemplazaron al personaje con Mario. Alleyway se lanzó con publicidad limitada, recibiendo puntajes de moderados a bajos de los revisores que lo compararon con juegos como Arkanoid.

El objetivo del jugador en Alleyway es despejar todos los ladrillos en cada etapa usando una pelota y una paleta mientras se evita que la pelota caiga en el hoyo de abajo, similar al de Breakout. La velocidad de la paleta se puede ajustar manteniendo presionado el botón B o A en el controlador mientras se mueve la paleta, que puede moverse solo horizontalmente a una altura fija. Al comienzo de cada vida, el jugador puede reposicionar la pala antes de soltar la pelota y comenzar el juego. Cuando se suelta, la pelota siempre comenzará en un ángulo de 45 ° por encima de la pala dirigida hacia su centro. El jugador comienza el juego con cinco paletas; Cada vez que la pelota cae en el hoyo debajo de la pala, se retira una pala y se reinicia la pelota.

El juego termina cuando se agotan todas las paletas del jugador. Se otorga una paleta adicional por cada 1000 puntos anotados hasta que el jugador tenga más de 10,000 puntos. El jugador puede tener hasta nueve paletas a la vez. El juego carece de una función de continuación, aunque la puntuación más alta se mantendrá hasta que el juego se reinicie o se apague.

Aunque Alleyway se vendió lo suficientemente bien durante su producción, no se ha vuelto a lanzar como título de Nintendo Player’s Choice, y las críticas del juego se han mezclado principalmente a negativas. Mean Machines le dio al juego una puntuación del 33%. El personal de Electronic Gaming Monthly también revisó el juego, con cuatro revisiones separadas que otorgaron puntajes de 6/10, 6/10, 5/10 y 3/10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32,8 kb

Género: Breakout,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: