Acerca de Roms Nintendo en Español

Roms Nintendo en Español, es un pagina dedicada a recopilar y subir videojuegos traducidos al español ya fuera de forma amateur o profesional, aunque solo para videojuegos lanzados para las consolas de Nintendo desde la Nintendo Entertaiment System (NES) hasta la Nintendo DS y Nintendo Wii es decir desde la tercera generación de consolas hasta la séptima.

¿Quien Edita?

Actualmente solo hay un editor y administrador ElRomMaster, aunque en el futuro se espera introducir más personas para un futuro ojala no tan lejano.

Filosofía

La filosofía principal es subir solo videojuegos que puedan ya ser considerados por nosotros como abandonware es decir que no puedan ser comprados en una tienda de primera mano, es por ello que actualmente no existen planes para subir juegos de 3DS, Wii U y menos de Switch ya que actualmente se encuentran en el mercado y subirlos seria afectar directamente los ingresos de los desarrolladores, lo cual no es la idea. Por otra insto que si tienen la capacidad y se encuentran disponibles compren los juegos en las consolas virtuales de Nintendo que a veces sube juegos antiguos.

Otro elemento de la filosofía es siempre que sea posible identificar correctamente el traductor del videojuego y acreditarlo y si aun posee una pagina web, enlazarlo para que se le pueda agradecer por dicho trabajo. Si eres un traductor y no quieres que uno de tus juegos aparezca aquí o consideras que acredite a otro con uno tuyo por favor contacta conmigo y modificare o eliminare la subida.